Música

A media luz

noviembre 3, 2017

 

Un día después de visitar El Ateneo y horas antes de almorzar en un clásico bodegón porteño, pasamos a tomar un café por el emblemático Café Tortoni. No podíamos dejar de asistir en nuestra visita a Buenos Aires, de la cual ya les conté algo y todavía queda. Este café fundado en 1858 se ubica en el número 825 de la Avenida de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y supo contar entre sus habitués con grandes escritores y cantantes.

La entrada fugaz de hoy, sin embargo, no es para contar su historia sino para ilustrar

 

Esta playlist bien porteña

 

(Si no tenés cuenta en Spotify, hacerte una es muy simple y por defecto es gratis. Desde el mismo enlace podés hacerlo.)

 

Igualmente el Tortoni es un lugar que sin dudas recomiendo visitar e interiorizarse en su historia si andan por Buenos Aires.

La lista de temas que elegí la componen tangos y milongas. Son clásicos porteños rioplatenses que tenía pendientes. Esta vez me decidí y reuní aquellos que a todos nos suenan un poco. No es fácil escuchar tango si uno no está acostumbrado. Son definitivamente de otra época y encajarlos en la vida actual podría sonar un poco extraño si es que todavía no pasás los 70. Pero te invito a darles una oportunidad -algunos son muy románticos- mientras das un paseo virtual por el Café Tortoni 😉

 

 

 

También puede interesarte

Ningún Comentario

Dejá un comentario