Sabores

Bomboncitos bomba

octubre 3, 2017

 

Aprovechando las fotitos que hice de la entrada sobre Cómo preparo una escena, hoy traigo la receta que hice para ese post. Hubo una época en que la voluntad me alcanzaba para cocinar mucho (el tiempo era el mismo pero la voluntad era 5 veces mayor) y compraba pocas cosas empaquetadas. En su lugar, iba a dos dietéticas (mis favoritas de San Juan) y buscaba ingredientes para prepararme yo misma las colaciones o snacks del día. Muchas horas de trabajo sentada son una tentación enorme a picotear todo el día, y de esta forma mitigaba un poco el efecto.

La preparación la modifiqué desde sus originales; en realidad hice fusión de las recetas que encontré. La primer receta la perdí en una actualización del teléfono (¡guaaaaa!). Pero re-buscando, mis fuentes adicionales fueron EatCleanOK y Lala Kitchen. Una chica argentina y una española respectivamente, que tienen sus redes sociales y páginas con recetas muy buenas y con mucha onda.

Aclaro que esta receta es muy sanita pero nada light, eh. No es para mandarse 10 bomboncitos uno atrás de otro como si fueran gajos de mandarina. Una vez salvado este punto, paso a lo sabroso.

 

 

Lo que no puede faltar:

– Almendras, avellanas, castañas de cajú o de pará. En todo caso nueces de algún tipo. Con nueces no probé. Yo uso avellanas o almendras. 1 taza.
– Aceite de coco líquido. 1 cucharada.
– Endulzante. Miel, azúcar orgánica o dátiles. 2 de miel , 5 cucharadas soperas de azúcar o 6 dátiles.
– Cacao amargo. 2 cucharadas.
– Extracto de vainilla. 1 chorritín.
– Mantequilla de maní. 3 cucharadas soperas.

 

 

Pocas cosas en el ámbito culinario me decepcionan tanto como entusiasmarme con una receta que encuentro y al momento de leer los ingredientes, darme cuenta de que de diez ingredientes consigo dos. Y ahora que la que comparte una receta soy yo, no voy a hacer lo mismo. Así que dejo esta opción que no será tan natural como la anterior pero vale igual.

Va con ingredientes del planeta tierra:

– Algún fruto seco, el que consigas.
– El aceite de coco es porque a temperaturas templadas ya solidifica. Va a ayudar a la consistencia pero no es imprescindible. Podés omitir.
– Miel o azúcar común.
– Cacao amargo, el de chocolatada o algún chocolate. Incluso puede no ser en polvo. Es una cuestión de sabor así que pueden ser chips, trocitos, etc.
– Extracto o esencia de vainilla.
– Mantequilla de maní. Ésto debería ir. Pero si no conseguís, procesando maní se obtiene la famosa mantequilla. Solo procesando maní. Sí. Creeme. Es puro aceite.

 

 

Primero hay que meter los frutos secos en una procesadora y darle hasta que queden bastante molidos pero no tan fino como una harina.

A eso se le agrega la manteca de maní, el aceite de coco y el endulzante. Y se le da un poco más hasta que todo se integra bien. Va a quedar como arena gruesa húmeda. Si no está lo suficientemente húmedo como para hacer bolitas y que queden formadas, podés agregar un poco más de manteca de maní.

Ahora que está todo integrado, se le incorporan el chocolate y la esencia de vainilla.

Es el momento de ensuciarse las manos. Depende cómo te haya quedado de consistente podés hacer forma de bomboncitos, o aplastarlo para darle forma de galletas. O como hice yo esta vez (porque no estaba tan consistente), con una cuchara poner pequeñas cantidades en una superficie que pueda ir al freezer.

A enfriarlas unas horas y estarán listas.

 

 

Mi momento desesperante para comerlos es después de la siesta. Me despierto con desesperación de algo dulce y un bomboncito de éstos me deja feliz y tranquila ¡jaja!

 

 

También puede interesarte

6 Comentarios

  • Responder Melisa Fardighini octubre 3, 2017 at 10:19

    Ñam ñam!!!! Bien ahí dando opciones alternativas! ? Ya los haré y cuando anden x Bahía los probaremos con un cafecin!

    • Lula
      Responder Lula octubre 3, 2017 at 15:11

      Jaja seee, así se adaptan a cualquier lado 😀 Igual allá estás como querés 😉 Bueno, te tomo la palabra eh!! Besitos!!

  • Responder Mariana Perisotto octubre 3, 2017 at 10:30

    Delicioso…Debo probarlos!!!!!!

    • Lula
      Responder Lula octubre 3, 2017 at 15:10

      Debo decir que les pasaste finito ;p

  • Responder Maria del Carmen octubre 3, 2017 at 14:30

    Qué rico!!!! Espero ansiosa tu visita a casa!!!, jajajajaja. Espero vengas con ganas de elaborar!!!

    • Lula
      Responder Lula octubre 3, 2017 at 15:07

      Jajaja chanta!! Ahí tenés la receta!!!

    Dejá un comentario