Misceláneas PH

El caminito de Lula

enero 9, 2018

 

¡Feliz año para tod@s! Para arrancar este 2018, quise antes hacer un repasito por el breve camino de este blog así que este será el primer post del año. Me pareció buena idea ver en una sola entrada como poquito a poco este hogar virtual se fue llenando, tomando forma, ganando calidez.

La primer categoría que quiero repasar es la de PERSONAL.

❤ Arranqué con mucha ilusión contando de qué iba Lula en Hoy empiezo
❤ Me pareció buena idea relatar mi historia de amor gatuno en Papel de Cuete
❤ ¡Me animé a un DIY! Y les mostré cómo hice para Hermosear macetas
❤ Lo que siguió más que hecho a mano fue hecho con el corazón. Una entrada heartmade armando Regalos para el arbolito
❤ Y un post muy personal para cerrar el año cuando sin temores dije Que venga el balance

 

 

En la categoría FOTOGRAFÍA compartí mis miedos y experiencias personales relacionadas con este camino entre Diario y Misceláneas. Y así quedaron 8 entradas.

? ¿Cuál fue la pulsión de vida para que la fotografía formara parte de mi historia personal? Dividí en dos partes la respuesta en El principio de una nueva etapa I y El principio de una nueva etapa II
? Con toda sinceridad conté que no todo es suavecito, blandito y color pastel (por lo menos en mi camino) mientras aprendo y me animo a practicar. En Me pierdo momentos compartí las partes en las que lo pasé mal.
? Y un relato inspirador fue El último reto del año, haciendo referencia a la fotografía de Navidad cuando terminaba el 2016 y empezaba a tomarme en serio la fotografía.

? En Día de fotos pueden leer acerca de cómo empecé a ver. A ver escenas y escenarios dignos de capturar donde hasta hacía meses no veía nada.
? Cómo preparo una escena y Los cinco grandes hablan del flujo de trabajo y las herramientas de las cuales me valgo para hacer las fotos.
? Y en Enero verde cuento cómo di el primer paso, qué me alentó y destrabó para que pudiera mostrar lo que hacía a pesar de las propias limitaciones que yo misma le imponía a mi mente.

 

 

PLACERES, entre otras cosas, se compone para mí de Sabores, Música y Libros y ésto fue lo que compartí en esas entradas:

✨ Cuatro recetas o preparaciones muy fáciles de hacer y deliciosas como el Queso tibio, el Helado casero, los Bomboncitos bomba y el Postre navideño
✨ Cuatro playlists, cada cual con su encanto y su magia. Una Playlist para finde en casa para cuando nos quedamos disfrutando de cocinar o el plan que más nos guste. Una para viajar a París y sí, Ville Lumière, Je t’aime. Otra, para valientes de estos tiempos: clásicos porteños en A media luz. Y la otra con más ilusión que ninguna para las épocas navideñas: Merry Christmas
✨ En el último cuarteto de placeres repasamos libros de lo más variados. Dama de Provincias, Ladrón de arte, Hygge y Festejarlo todo fueron posts que dieron a conocer relatos ocurrentes, iniciativas al mundo creativo, invitaciones a disfrutar de las pequeñas cosas que llevan a la felicidad e ideas para festejar en casa.

 

 

Lo último del repaso del blog 2017 va para LUGARES. Sin dudas un enorme placer, tanto que es una categoría aparte. Durante el año que pasó visitamos estos lugares y más, que irán apareciendo en los posts del 2018.

? Para hacer gala de la región en la que vivo, Cuyo, dimos un paseo por Barreal en la estación de las hojas amarillas. El Otoño en cuyo es de los otoños más bellos de mi país.
? Exprimimos al máximo un viaje a la capital del país que tuvimos que hacer por unos trámites. Saboreamos Dos clásicos de la gastronomía porteña, nos adentramos en un lugar lleno de magia y belleza como es El Ateneo Grand Splendid y paseamos por Jardines en la ciudad. Hicimos más que eso y durante este año voy a mostrarlo también.
? No solo el otoño brilla por mi zona, sino los vinos. Vivo en una de las tierras de vinos por excelencia de mi país. Y no podíamos perdernos las visitas a las bodegas de la región. Empecé mostrando Dos bodegas mendocinas pero ¡habrá más!

 

 

That’s all folks! diría Bugs Bunny. Y así es: ¡Ésto es todo, amig@s! Interesante para poco menos de medio añito ¿cierto? A mí me da mucha felicidad el camino recorrido y muchas más ganas de seguir. Espero que les haya gustado acompañarme y lo sigan haciendo este año. ¡Y muchos más se sumen! Placer enorme es compartir parte de mi mundo con ustedes. ¡Feliz 2018!

 

También puede interesarte

2 Comentarios

  • Responder Marilyn enero 13, 2018 at 15:09

    Hermoso todo lo que compartiste!!! Feliz 2018 ? y que venga con mucho más!!!

    • Lula
      Responder Lula enero 15, 2018 at 14:35

      Muchas gracias, Marilyn!! Feliz año!!! ?!!

    Dejá un comentario