Misceláneas PH

Enero verde

noviembre 14, 2017

 

¿Cómo voy a publicar una foto si me salen horribles? Tengo que esperar a que las fotos me salgan como quiero para empezar a publicarlas. No puedo armar nada de lo que sueño hasta que no haya completado todos los cursos de los que quiero aprender. Me faltan millones de horas de edición para que me salga algo digno de mostrar. Y así podría haber seguido por los siglos de los siglos… Pero dije basta. El proyecto que me impuse, Enero Verde,  sacó adelante mi pasión y en esta entrada te cuento la historia que ilustro con alguna de las fotos de ese bendito Enero… verde 😉 .

Tuve ayuda. Lo charlé con la señora G durante varias tardes de la primavera del año anterior. Como tantas otras cosas que le planteo, los resultados de las conversaciones surten un efecto indirecto y nunca a cortísimo plazo. La señora G no es un switch, pero funciona. Ella es como una bujía. Enciende motores. Y después de no haber podido responder ni airosa ni con un ápice de madurez la pregunta “¿Por qué no te permitís fallar?” (es que no se me ocurría nada) y luego de dejar que la frase “No avanzás en tus sueños y pasiones porque no te permitís fallar; es eso lo que te está deteniendo” me diera un puñetazo en el hocico, tuve que empezar con lo que tenía.

De todo el material que venía leyendo, tenía presente que cuando falta inspiración o motivación, no es mala idea tener un proyecto. Existen los famosos 365 que constan en sacar una foto por día durante un año. O los de 52 semanas. Lo mismo pero más holgado: sacar una foto por semana durante un año. Sin embargo un año era mucho tiempo para permitirme fallar ? y entonces elegí arrancar con un mes. Eso iba a obligarme a agarrar la cámara todos los días durante un mes. ¿Me salía fea la foto? No importaba. Tenía que entrar en esa rueda de práctica constante. También tenía que agarrar el programa de edición. Sabía que no saldría de ese mes como entraba.

 

 

Elegí Enero 2017. El año empezaba con desafío. Y elegí un color. Iba a iniciar mi nueva galería en Instagram de Lula Encontró la Llave con el color más encontrable en la vida. Algo fácil para no frustrarme y abandonar: una foto verde cada día de Enero 2017. En ese momento no existía este blog y tampoco el nombre. La cuenta se llamaba “Lo único que tengo son pasiones” justamente por eso. No contaba con más nada. Pero empecé igual. Excusas para no hacerlo tenía de sobra. Para empezar, el empuje me lo daba la frase de la señora G.

Y así fue como aquello que despertó a principios de 2016 (te lo cuento acá El Principio de una nueva etapa I ) y se materializó en Octubre del mismo año (podés leerlo en El principio de una nueva etapa II ) vio la luz públicamente. Arranqué con mi galería abierta a todo el mundo y subiendo a diario la foto verde. Cuando terminó Enero ya estaba animada y seguí con otras fotos, sin un proyecto específico. A veces participando en los retos semanales o mensuales que proponían otras cuentas. Y no paré más. Hubo un tiempo bastante largo en el que no subía nada a la cuenta pero en la trastienda estaba muy ocupada armando este blog. Los cursos los fui haciendo durante todo el proceso y fui aprendiendo un montón. Pero no esperé a tenerlos todos para empezar a mostrar mis fotos.

Ahora disfruto mucho de lo que conseguí, aún sabiendo que puedo dar mucho más, con más práctica y aprendizaje. Pero eso no me detiene. Estoy feliz con lo que tengo. Es la primera vez que estoy contenta con los resultados. Estoy orgullosa de eso. Mirar la primera foto de la galería y mirar la última muestra el camino recorrido durante el año. La señora G sigue en mi vida fortaleciendo todo ésto. Somos equipo. Hacemos un gran trabajo.

 

 

Empecé el 2017 con una foto verde en la cuenta nueva y con muchos reparos. A casi un año tengo este blog donde va todo mi corazón e ilusión. Arrancar “fallando” y no parar nunca más.

 

También puede interesarte

6 Comentarios

  • Responder Errerrita noviembre 14, 2017 at 10:50

    Lulita! Bello relato, a por mas desafíos!

    • Lula
      Responder Lula noviembre 20, 2017 at 20:10

      Gracias amiga!!! Hacia allá vamos ;D

  • Responder Melona noviembre 19, 2017 at 16:03

    Me encanto!!! Lindísima entrada!!!! Muy auténtica además!!! Te aplaudo amiga! !!!

    • Lula
      Responder Lula noviembre 20, 2017 at 20:11

      Gracias amigota!!! 😀 Besote!

  • Responder Marilyn noviembre 28, 2017 at 19:20

    Que lindo!!! Te felicito!!!

    • Lula
      Responder Lula diciembre 1, 2017 at 09:46

      Gracias Marilyn! Beso grande! 🙂

    Dejá un comentario