Libros

Festejarlo todo

noviembre 28, 2017

 

Festejarlo todo es la idea que propone Darcy Miller en este libro. Y a mí, que me encanta la organización y decoración para ocasiones familiares, me atrajo como un imán. Como siempre que voy a comprar un libro por internet, lo investigo un poco. Cuando vi su diseño me pareció hermoso, así que me la jugué y lo compré. Hoy se los muestro acá.

 

Quiero aclarar que lo que viene a continuación está lejos de pretender ser una crítica literaria o en este caso de producto. Es solo compartir mi experiencia y lo que me generó a mí.

 

En este libro podemos encontrar muchísimas ideas para armar una fiesta, pero a no enloquecerse, vayamos de a poquito antes de que la taquicardia no nos permita escuchar ni el sonido ambiente. En la primera parte se presentan 6 capítulos. Dentro del primero, cuatro minicapítulos en donde Darcy plantea en líneas generales y con ilustraciones e imágenes di-vi-nas dónde ir centrándonos y en qué orden encarar la organización. Y luego de eso, en el resto de los capítulos detalla los componentes fundamentales de un festejo: la decoración, la comida y bebida, el entretenimiento, los dulces y tortas y los souvenirs.

 

 

Así, empieza dividiendo la fiesta por su naturaleza (baby shower, cumpleaños, aniversarios y demás) y continua agrupando por temas (deportes, películas, naturaleza e incluso simplemente tu color favorito, dice la autora). Se va abriendo el juego en un relajado paseo por un universo de opciones que sirven como disparador. Podés tomarlos como ejemplo para algo que se te ocurra a vos o copiarlos tal cual. Depende de tus ganas, imaginación y ocasión de festejo.

Continua guiando cómo hacer para bajar a tierra todo lo anterior. Para personalizar la celebración teniendo en cuenta a los invitados y anfitriones y para saber cómo afrontar la parte aburrida y/o inquietante como el presupuesto y qué hacer en días de lluvia. Entre todo eso, los pasos a seguir desde la idea hasta la materialización y tips alentadores.

 

 

El detalle de las bases de la fiesta, los componentes fundamentales, se dan en capítulos separados dentro de la primera parte. Acá Darcy ofrece una variedad enorme de opciones de decoración según el tipo de fiesta pero sin clasificar. Te ayuda a calcular e idear la bebida y la comida incluyendo ¡listas! (ohh yeahhhh). Propone juegos (en especial para los festejos de los más chicos). Te enseña muuuchos tipos de tortas de cumpleaños y demás y como cierre de esta primera parte, te muestra cómo preparar los souvenirs.

 

 

En la segunda parte se sumerge en los pormenores de cada tipo de fiesta. Detalla de pe a pa nueve diferentes dentro de las cuales encontramos por ejemplo baby shower, pool party, winter party. Y para cerrar, un apartado dedicado al después: desde maneras de agradecer la presencia de los invitados hasta qué hacer con los dulces que nos sobraron y cómo organizar los recuerdos de lo que pasó. También da una lista -extensísima- de los lugares en donde ella compra todo que, obviamente, no nos van a ser muy cómodos de este lado del planeta.

 

 

Los posts siempre se me hacen más largos de lo que pretendo pero bueno, no los recorto 🙂 Así que aunque este lleva sus párrafos ya, voy a decir dos cositas más. Una opinión personal y un dato.

La opinión

A tomarse con calma las sugerencias. Tal vez a priori te parezca que todo es demasiado y no te sirve para nada porque te agobia. Porque realmente hay muchísimo trabajo atrás de cada propuesta por más que no sea el 50 aniversario de casados de tus abuelos o el bautismo de tu primer hijo.

Entonces puede que te signifique un exceso de energía cuando ves lo que propone para celebrar un año más de tu vida (¡que no es poco!) un viernes a la noche con tu familia y amigos más cercanos. Es ahí donde cerrás el libro, revolvés a ver qué guirnalda quedó presentable del año pasado y salís como siempre a comprar sanguchitos y gaseosas. Pero te aliento a que si te gusta todo esto de decorar y organizar una fiesta, lo tengas en tu biblioteca porque no hace falta hacer todoooooo lo que Darcy propone. Podés sacar muchas ideas o pocas, simplificarlas, inspirarte y hacer hasta donde quieras e igualmente darle una vuelta de tuerca a los festejos de siempre.

Otra cosa que no debe desalentarte es la inevitable impronta de los hermanos del norte. Pero insisto: es una guía para adaptar, no para hacerle una copia fiel si no te va.

Y si te gusta como a mí ser una especie de coleccionista de libros bonitos, esta es una pieza que merece un lugar en tu colección (faaaaaaaaaaa). El libro es hermoso. Lleno de imágenes y dibujos que la misma autora delineó. El diseño es bello e inspirador.

 

 

El dato

Tal como aparece en la columna derecha del blog, las menciones corren por mi cuenta y tienen que ver con experiencias personales y genuinas. No recibo dinero alguno por ello. Solo quiero dar el dato como se lo doy a una amiga porque tal vez pueda ayudarte.

Habrás visto que varios de los libros que voy publicando están en inglés (aunque de muchos se consiguen las versiones en español). Y que puede que muchos de ellos no estén en los anaqueles de las librerías, ni siquiera de las más grandes. ¿Cómo los consigo? ¡¿De dónde cuernos los saco?! De Book Depository. Es un sitio de compra on-line de libros en donde se consigue mucho de lo que acá no llega. Lo mejor, que el envío es gratis. No tengas miedo porque siempre llegan, pero si tuvieses algún inconveniente, se los hacés saber y con la mejor onda y predisposición te lo resuelven.

Hasta acá llegué hoy. Espero que vos también hayas llegado hasta acá 🙂 ¡Nos vemos la próxima!

 

También puede interesarte

Ningún Comentario

Dejá un comentario