Personal

Hoy empiezo

julio 31, 2017

 

¡Llegó el día!

Después de una larga espera, hoy sale a la luz Lula Encontró la Llave. ¡Bienvenid@s!

Lula Encontró la Llave es un blog nacido para poder reunir mis fotografías en un solo lugar. Sentía que necesitaba un espacio más amplio que las redes sociales, y un blog me permitiría no solo eso sino también escribir. Me encanta escribir pero nunca encuentro un motivo. Entonces poder contar cómo saqué las fotos, qué sentí, qué estoy mostrando, sería un buen comienzo. Soy aprendiz de fotografía. Y sin dudas este proyecto es la manera de seguir aprendiendo y evolucionar hacia lo que quiero. Que no es más ¡ni menos! que transmitir las sensaciones y emociones que me causa un paisaje, una escena, un objeto, las personas, las situaciones diarias, los amores.

Si hay que colocar Lula Encontró la Llave en un cajoncito, digo que está dentro de lifestyle. Un blog de estilo de vida en donde quiero compartir lo cotidiano. En donde quiero mostrar las cosas lindas del día a día, la belleza en donde sea que la encuentre. Y también es un blog de fotografía, porque el canal principal para mostrar lo que quiero, es la fotografía. Una pasión que fue creciendo cada vez más. Además van a encontrar reflexiones, pensamientos, vivencias, experiencias.

Cociné este espacio a fuego lento porque la premisa fundamental fue “estrés cero”. El motivo es DIS FRU TAR. Así que lo iba armando en el tiempo que tenía, aprendiendo muchísimo en el camino de este mundo completamente nuevo para mí. Pero sabiendo que estaba construyendo mi hogar virtual dentro del universo 2.0 con muchísima ilusión.

Si querés saber un poquito más quién soy, podés leerme acá Sobre Mí.

 

 

¿Y por qué Lula Encontró la Llave? Porque sentí que luego de una búsqueda intensa di con la llave que me abría la puerta de El Jardín Secreto. ¿Lo leyeron? Es una novela de Frances Hodgson Burnett en la que una niña y sus amigos consiguen la llave de un jardín abandonado que en primavera explota de magia. Luego se hizo la película. Todavía tengo ese libro y también vi la película. Quedé atrapada con esa historia. Aún hoy siento esa magia que no puedo poner en palabras. La misma magia que me despiertan las cosas que voy a compartir acá. Ese nosequé que me alborota el espíritu cuando abren los aromas de azahares y jazmines cada primavera. Siento que encontré la llave de mi jardín de creatividad, la manera de darle un espacio, de compartir en un solo lugar todo lo que me hace latir fuerte el corazón.

Navegando por la web encontré un resumen que me pareció encajar perfectamente con mi experiencia de búsqueda de las partes creativas que boyaban dentro de mí:

 

“(…) La autora narra la historia de una niña solitaria y de carácter amargo. Poco a poco, en estrecho contacto con la naturaleza y con su magia (…), la pequeña protagonista cambia de manera de ser. Toda esta transformación de su personalidad aparece hábilmente mezclada con la llegada de la primavera y el renacer de las flores y las plantas.”

 

 

Creo que desde que me acuerdo, me gusta sacar fotos. Tomar registros. Todavía puedo escuchar a mi madre, en otros tiempos, renegando por la cantidad de rollos o películas que eso insumía. También recuerdo que mi madrina me regaló para un cumpleaños una máquina de sacar fotos muy colorida. ¡Era toda para mí, qué emoción! Así que las próximas vacaciones me di el gusto de sacarle 1500 fotos al Tren de las Nubes. Todas iguales. Pero todas MÍAS.

Hice un curso de fotografía digital cuando aún no tenía mi primera reflex, que con toda la ilusión del mundo llegó en el 2012. Sin embargo, el quiebre absoluto fue en Enero del 2016, cuando mi prima quien entonces tenía 14 años, me pidió que le hiciera su book de 15. Y ahí entré en pánico. En crisis. Lo primero que le dije (porque decirle que no, no era una opción para mí) “Bueno, yo lo hago. Pero ¿estás segura? ¡mirá que yo no sé sacar fotos!”. La chiquilla, no sé bien por obra de quién (aunque puedo imaginarlo) no escarmentó y dijo que sí, que estaba segura. Y como toda crisis es cambio, y como soy más responsable y tenaz que cualquier otra cosa en este mundo, eso me llevó, gracias a Dios, a meterme de cabeza en la web buscando toda la información que no había buscado desde el 2012. Recordar los conceptos técnicos y sumergirme en los artísticos. Aprender de manera autodidacta y anotándome en cuanto curso llamara mi atención. Mis conocimientos de a poquito aumentaban. Mi ilusión, la pasión por la fotografía volvía a despertar más rápido que inmediatamente y ya nada podría volver atrás.

 

 

La sesión de mi prima es materia de otros dos posts: El principio de una nueva etapa I y El principio de una nueva etapa II. Pero puedo adelantar que mientras mi tía pedía disculpas cada 10 minutos por “¡mirá en la que te metió tu prima, como si vos no tuvieras otras cosas que hacer!” yo no hacía más que agradecer en silencio (ya llegaría este momento y espacio para hacérselo saber a todo el mundo) por haberme empujado, por haberme obligado a vivir este sueño, esta pasión, esta liberación del bicharraco artístico que siempre existió en mí y que de algún modo se las arregló para vivir sin oxígeno durante casi 30 años.

¡Feliz de que me acompañen! ¡Arranquemos!

 

También puede interesarte

7 Comentarios

  • Responder Maria del carmen julio 31, 2017 at 19:10

    Excelente!!! Estuve recorriendo tu blog y me encantó!!! Estoy segura que va a ser maravilloso!! Qué bueno que hayas sacado a la luz a esa “persona sensible y creativa” que sos y que tuviste oculta durante tanto tiempo!!
    Mirá, encontré estas frases que me parecieron perfectas para vos: ” PARA EMPEZAR UN GRAN PROYECTO HACE FALTA VALENTÍA, PARA TERMINAR UN GRAN PROYECTO HACE FALTA PERSEVERANCIA”
    UN SUEÑO NO SE REALIZA MÁGICAMENTE, SE NECESITA SUDOR, DETERMINACIÓN Y TRABAJO DURO”
    Es hermoso lo que haces.
    Nada más que decir, simplemente, felicitarte!!, Desearte que tengas el mejor de los éxitos con tu emprendimiento… Te lo mereces!!! Me siento orgullosa de vos!! TQM ??

    PD: quiero más fotos!! Son espectaculares!! Sos una excelente fotógrafa!!

    • Lula
      Responder Lula agosto 1, 2017 at 10:54

      Gracias María ;P ahjaja! Gracias mamita por tus lindas palabras! Me ponen muy contenta. Me olvidé de contar que un poco el blog nace para poner fin a subir de a tandas mil archivos al mail para satisfacer tus pedidos “mandame fotitos” jajaja!

      • Responder Maria del Carmen agosto 1, 2017 at 13:38

        Gracias!! muchas gracias linda!!!y me alegra que te hayan gustado mis palabras, pero como ya te lo anticipé, no te vas a liberar tan facilmente de mi!!

  • Responder Flor dilda agosto 1, 2017 at 15:38

    Que lindo todo lo que escribís…después de charlas ,café y chocolate te animaste a salir…espero lo disfrutes como nosotros…. celebro este blog por que se lo ir significa para vos…. Viva el arte que hay en vos!!!!

    • Lula
      Responder Lula agosto 2, 2017 at 00:07

      Flor!!!! Gracias!!! 😀 Costó bastante café con chocolate, cierto, eh!! Y salió finalmente, jaja! Gracias por este mensaje tan de corazón y por tu apoyo de siempre siempre siempre. Fuiste uno de mis tirabuzones de arte en este camino 😛 Tenés el alma sensible y no sabés lo bien que me ha hecho eso en cada charla. Besos enormes! Feliz de tenerte por acá 😉

  • Responder Marilyn agosto 9, 2017 at 19:30

    Que hermoso que hagas lo que te apasiona, y con tanta belleza!!!
    Muchas felicitaciones y vamos muchas fotos!!! ?

    • Lula
      Responder Lula agosto 9, 2017 at 21:37

      Muchas gracias, Marilyn!! Re lindo habernos encontrado virtualmente de esa manera insólita, compartiendo estas cosas que nos gustan tanto 🙂 Seguimos viéndonos por estos caminos entonces! Besos!!

    Dejá un comentario