Personal

Regalos para el arbolito

diciembre 12, 2017

 

¡Ayyy qué ilusión llenar el árbol de regalitos! Cuando era niña el arbolito de casa se rodeaba de paquetes para los más chicos de la familia. Y ahora que crecimos me encanta seguir esa tradición y preparar algo para los grandes también. Porque Papá Noel se especializa en niños -por las dudas-. Nada de cosas extraordinarias porque es una realidad que es un presupuesto tremendo. Algo que sea útil para todos, usable para el día a día, era una opción. Pero el año pasado se me ocurrió una idea: regalar handmade que es lo mismo que heartmade. Algo hecho por mí misma, a mano, de corazón. Y para estar a tono con la época, elaboré más de mil gramos de garrapiñadas de almendras bañadas en chocolate blanco. Un puñado en cada bolsita y al árbol.

Donde vivo consigo almendras a un excelente precio. Pero las garrapiñadas se pueden hacer con maní. O bañar pasas de uva. O lo que sea que se te ocurra hacer. Pueden ser galletas con formas. Algo de corazón. Este año incorporo unos lingotes de chocolate. Blanco con pistachos y semiamargo negro con avellanas. ¡Delicia! Las garrapiñadas siguen estando porque son un exitazo.

 

 

En este post te muestro cómo queda la idea. Te cuento los elementos que usé este año pero no quiere decir que sea lo imprescindible. Algunas de las cosas que uso las conseguí de suerte. Otras en alguna ciudad que no era la que vivo. Pero en un pueblo sé que no se consigue todo eso. No importa. Las del año pasado sí las conseguí en mi pueblo. Echá a volar la imaginación. No hace falta tanto. Hace falta entusiasmo.

 

 

Entonces, podemos ver:

? Los regalos propiamente dichos que son garrapiádas bañadas y sin baño más los lingotes de chocolate y frutos secos
? Hilo y papel para envolver los lingotes
? Sellitos para decorar ese papel
? Bolsitas de celofán para meter las garrapiñadas
? Bolsas de papel para poner todo lo anterior
? Cinta decorada o como se dice ahora, washi-tape

 

 

¡Y a armar los paquetitos! Algo que me encantaría agregarle pero no tengo son etiquetas para poner el nombre de cada uno. Pero en ese caso irán escritos en la cintas. ¿Y, te animás?

 

También puede interesarte

Ningún Comentario

Dejá un comentario