Sabores

Tres tragos para el verano

enero 16, 2018

 

…O para cuando quieran. A mí en el invierno se me da por otras cosas pero ¡valen siempre! En esta entrada acerco tres opciones que me gustan mucho. Dos clásicas y una innovadora. Voy a dejar los ingredientes y pasos para prepararlos. Esta vez no puedo ofrecer variantes, como en las recetas. Así que espero que de alguna manera los consigan. De última me los encargan y yo, #poramoralarte, #todoseaporlacausa, se los mando ? Ah, son con alcohol.

 

Cosmopolitan

A NADIE que haya visto Sex and the City y haya querido ser Carrie se le pasará por alto que éste era el trago por excelencia de Bradshaw y sus secuaces. Las copas de cocktail ostentando esa pócima rosada no faltaban en ningún encuentro. Pero ¿qué tenía? ¿de dónde sale ese color? ¿cómo poder saborear lo mismo que ellas? Inés de los Santos me lo contó (a mí y a muchos, no es que sea mi amiga) en su libro Tragos.

Lo que necesitás:

(Voy a escribir las cantidades en criollo, nada de onzas. Bartenders abstenerse de odiarme. Gracias.)

? Vodka – 60 ml

? Cointreau – un dash, un chorrito, un toquecito

? Dos gajitos de lima (ayesmuydifícilyolepongolimón – igual no es lo mismo 🙁 )

? Jugo de arándanos – 45 ml

? Almíbar (*) – un dash

Inés indica poner a enfriar el vaso y mientras aplastar en la coctelera los gajos de lima. Agregar vodka, licor, jugo y almíbar. Sumar el hielo y batir bien. Luego de eso, colar en la copa ya fría.

 

 

Spritz

Dejamos New York city y nos vamos al noreste de Italia. Un superclásico de por allá donde el paisaje se tiñe de naranja porque por todos lados se ven copas con y sin tallo, vasos de todas las formas posibles y gente de todas partes del mundo sorbiendo Spritz. El trago que vas a poder hacer más fácilmente de los tres. El más simple. La página de Aperol nos enseña cómo hacerlo.

Lo que necesitás:

? Hielo

? Prosecco (o un vino espumoso seco o extra seco, que es mi opción. Prosecco es DOC -googlear, sería materia de otro post-)

? Spritz

? Soda (agua con gas)

? Rodaja de naranja

Los pasos son fáciles: rellenás la copa o el vaso con hielo. Servís directamente en la copa el espumoso (para no abrir una botella entera podés comprar las botellitas mini) y el spritz (en ese orden así no queda abajo el aperitivo), en partes iguales. Añadís un chorrito de soda. Dejás sumergir la rodajita de naranja. ¡Y listo!

 

 

Wasabi Martini

Yeah. Como lo leen. Una vuelta de tuerca para versionar el clásico martini es ponerle wasabi, el que se come con el sushi y pica. Pero en el trago no pica. Se consigue el polvo en las dietéticas y se prepara solo agregando agua. Una parte de wasabi por 3/4 partes de agua.  Las veces que lo he tomado ha sido con la copa escarchada en sal y ñam ñam ñam yo también lo preparo así. En la página de Absolut Vodka dan las instrucciones, que repito:

Lo que necesitás:

?  Sal para escarchar la copa

?  Hielo

?  Vodka  – 1 y 2/3 partes

?  Jugo de limón – 3/4 partes

?  Almíbar (*) – 3/4 partes

?  Wasabi – Una cucharadita de la pasta preparada en el momento

Entonces, llenar la coctelera con hielo. Agregar los ingredientes y batir al ritmo de Perro Fiel o alguna de esas para batirlo bien batido. Cuando termine el tema, servir el la copa y a degustar.

 

 

¿Cuál será tu preferido? ¿Podés adivinar antes de probarlos? ¿Qué corno era ese asterisco (*) al lado de la palabra almíbar? Eso último lo respondo yo. Es un llamado para compartir la forma que tiene Inés de los Santos de hacer almíbar para sus tragos. Hace así:

  • Pone la cantidad elegida de agua en una ollita y la hace hervir. Por ejemplo, dos tazas. Cuando llegó al punto de hervor, apaga el fuego.
  • Agrega al agua la misma cantidad de azúcar. Dos tazas para seguir el ejemplo y revuelve hasta que se disuelve por completo.
  • Deja enfriar y listo para usar. Se puede conservar en la heladera hasta seis meses en y un mes fuera.

¡Chin chin!

 

 

También puede interesarte

Ningún Comentario

Dejá un comentario